top of page

Proyecto de desarrollo, sistematización e innovación curricular (PRODESIC)

Objetivo General del Proyecto

 

  • Identificar las características de los programas de lenguas en diferentes etapas, los perfiles de ingreso y egreso, procesos y métodos de instrucción, evaluación y orientación profesional.

  • Analizar el impacto del currículo en el desarrollo de competencias enmarcadas por el modelo educativo, el perfil de egreso, los procesos de acompañamiento y las prácticas situadas así como su relación con la trayectoria académica.

  • Evaluar el nivel de pertinencia y eficacia de los componentes curriculares de las Licenciatura en Lenguas.

  • Diseñar estrategias y procesos de innovación curricular que contribuyan al logro de competencias y criterios de calidad internacionalmente deseables.

  • Aplicar el modelo de participación activa y creativa a partir de un enfoque dialéctico para diseñar políticas de acompañamiento y desarrollo pedagógico que contribuyan al desarrollo profesional, donde el perfil de egreso sea el principal referente.

Durante el proyecto se comparará:

 

  • Perfil de ingreso

  • Orientación del perfil de egreso (docencia, traducción, turismo, etc)

  • Ejes transversales

  • Perfil  del docente que imparte inglés

  • Perfil del docente que imparte otras asignaturas

  • Auto-acceso (número de horas/ políticas)

  • Experiencia docente (Tipo, lugares, tiempo, evaluación)

  • Práctica profesional y servicio social (actividades, lugares, evaluación-supervisión)

  • Participación e programas de intercambio, movilidad (nacionales e internacionales) y campamentos

  • Nivel de Lengua (enfoque didáctico (sugerido-obligado) y evaluación)

  • Exámenes aplicados (Requisito/ubicación)

  • Certificación

Proyectos

Coordinadores

CA Planeación, Evaluación e Innovación Curricular

Josué Cinto Morales

Benjamín Gutiérrez Gutiérrez

María Amelia Xique Suárez

Curriculum y Desarrollo Humano

Prácticas Situadas y Procesos de Formación

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

bottom of page