Libros

IDENTIFICANDO LAS NECESIDADES DE ALUMNOS EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE DOCENTES DE INGLÉS EN MÉXICO: PROYECTO INTEGRAL DE ANÁLISIS DE FACTORES QUE AFECTAN LA EFICIENCIA TERMINAL
Looking into learner needs in Mexican ELTed: PIAFET Project Vol. 1
Libro 2015
Rebeca Elena Tapia Carlín
Hilda Hidalgo Avilés
Mariza Guadalupe Méndez López
Editoras
El Proyecto Integral de Análisis de Factores que Afectan la Eficiencia Terminal en programas de formación de docentes en Lenguas (PIAFET), es un proyecto que surge al interior de la Red de Cuerpos Académicos (RECALE) a iniciativa del Cuerpo Académico Docencia e Innovación Profesional de la Facultad de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El objetivo del proyecto es integrar a los Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación de programas de formación de docentes de lenguas en México en un proyecto que permita entender cuáles son los factores que afectan la eficiencia terminal en dichos programas y buscar formas de atenderlos para buscar estrategias que permitan mejorar la eficiencia terminal en dichos programas. Este texto representa la primera publicación de la RECALE.
Capítulos de libro
ARTICULOS

EXPLORING UNIVERSITY TEACHER PERCEPTIONS ABOUT OUT-OF-CLASS TEAMWORK
Artículo en revista internacional 2016
Elizabeth Ruiz-Esparza Barajas
Universidad de Sonora
Cecilia Araceli Medrano Vela
Universidad Juárez del Estado de Durango
Jesús Helbert Karim Zepeda Huerta
Universidad Autónoma de Nayarit
This study reports on the first stage of a larger joint research project undertaken by five universities in Mexico to explore university teachers’ thinking about out-of-class teamwork. Data from interviews were analyzed using open and axial coding. Although results suggest a positive perception towards teamwork, the study unveiled important negative opinions. These opinions suggest the lack of success in promoting deep learning and in developing students’ socio-cognitive abilities. Findings were used to develop a survey to be applied to more teachers to gain a broader perspective and to corroborate results.